Biomasa

Recurso renovable y respetuoso con el medio ambiente, ya que no emite gases de efecto invernadero. Las calderas y estufas que utilizan biomasa como combustible permiten conseguir el mismo confort ahorrando hasta un 40% respecto a una caldera de gas-oil.

Imagen ilustrativa de biomasa

Estufas y calderas de pellets

Estas estufas y calderas consumen pellets, combustible ecológico y renovable, que no contribuye al efecto invernadero. Son capaces de auto alimentarse, estando programada para mantener una determinada temperatura o encenderse y apagarse automáticamente a una hora concreta.

Calderas de leña y astillas

La leña ha sido usada hasta el día de hoy como principal fuente de biomasa. Se obtiene de la limpieza y tala controlada de árboles. Esta madera no puede ser utilizada para la industria. El rendimiento de la leña del tipo de leña, el origen, el grado de humedad y el calibre.

Calderas de biomasa

La biomasa es un término muy genérico aplicado a procedimientos muy diferentes, que van desde la producción de biogás mediante excrementos ganaderos, hasta las estufas de leña, pasando por los biocombustibles basados en materiales vegetales. Biomasa es, en resumen cualquier tipo de producción de energía que utilice como materia prima sustancias vegetales o animales.

Comparte este contenido

Novedades en Renovables

Subvenciones

Ayudas y subvenciones del Ente Vasco de la Energía