Suelo radiante

El suelo radiante es el sistema de distribución de la calefacción más eficiente, confortable, silencioso y versátil que existe. Frigasat recomienda su instalación con preferencia sobre otro tipo de emisores tales como los fancoils o los radiadores, y sólo instala los materiales de mayor calidad para asegurar que nuestros clientes disfruten de sistema de durante toda la vida.

Aplicaciones en suelo radiante

Calefacción mediante suelo radiante
Este tipo de calefacción es la que mejor se adapta a la energía solar térmica y la que menor consumo de energía presenta. Además, es el sistema más saludable, tanto, que es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Calefacción y aire acondicionado mediante suelo radiante
La misma instalación puede utilizarse para refrigerar en verano como si fuera aire acondicionado. Para ello es necesario que el grupo calefactor sea una bomba de calor, ya que estas pueden generar calor en invierno y frío en verano.

Funcionamiento del suelo radiante

El suelo radiante consiste en un sistema hidráulico de calefacción que se soterra bajo el suelo, colocando las tuberías de forma uniforme por toda la superficie. Al estar enterrado, es completamente invisible y silencioso, aumentando el confort y disfrute de la temperatura, por lo que éste es el sistema de calefacción recomendado por lo expertos.

Al igual que en los sistemas de radiadores, es necesario disponer de alguna fuente de energía que produzca el calor. Convencionalmente se usan calderas, pero cada vez con más frecuencia se está combinando con otros dispositivos eficientes, tales como las bombas de calor o la energía solar, que también reciben subvenciones.

Novedades en Renovables

Subvenciones

Ayudas y subvenciones del Ente Vasco de la Energía